lunes, 13 de junio de 2011

El Quijote. Capítulo II

RESUMEN.
Don Quijote quería resolver los problemas del mundo, una mañana se levantó y cogió su armadura, montó a Rocinante, dejó que su caballo eligiera el camino y se marchó sin rumbo.Comenzó a caminar por el campo de Montiel, desde lejos vio una venta en la que se encontró a dos rameras que iban de camino a Sevilla con unos arrieros.allí se encontraron a dos "damas" que se pensaban que estaba loco.Don Quijote se reconcilio con las damas que empezaron a desarmarlo,se presentó y les cantó un poco de sus aventuras.las damas le dieron de comer y le pidió al ventero que lo armara caballero, el ventero sospecho de su locura y decidió seguirle la corriente.
Un arriero apartó las armaduras de Don Quijote para sacar agua del pozo y a Don quijote le molestó tanto que le dio un gran golpe en la cabeza al arriero, toda la gente se acercó y empezó a lanzar piedras sobre Don Quijote. El ventero para evitar mas desgracias armo caballero a Don Quijote. Hechas ya las ceremonias Don Quijote ensilló a Rocinante y salió a buscar armaduras.






PERSONAJES.


Don Quijote: Es el protagonista de la obra. Es alto, flacucho, con barba y bigote y de avanzada edad. Se volvió loco debido a todos los cuentos de caballería que leyó.
Ventero: Es un hombre gordo y muy pacifico.
Arrieros:(no pone su descripción)
Mozas de la venta: Son dos Tolosa y Molinera.
Tolosa- Hija de un remendón, Don Quijote la llama doña Tolosa.
Molinera- Hija de un remendón, Don Quijote la llama doña Molinera.


LUGARES.
El capítulo transcurre en campo de Montiel.


¿DÓNDE SUCEDE?
En la venta que a Don Quijote le parecía un castillo con sus cuatro torres un puente levadizo y su hondo foso.


NARRADOR.
Cervantes


ESTILO.
esta obra es la primera novela moderna.Cervantes hace una crítica de la España Imperial en forma de parodia,es decir,una imitación burlesca de las novelas de caballería.


CONCLUSIÓN. 
Es una obra de risa en la que también aparece la melancolía para un mundo de ilusiones perdidas.Don Quijote representa la cordura y la locura del ser humano.




By: Carla Antón y Luisa Gomez

1 comentario: