martes, 8 de marzo de 2011

La natalidad hace a minimos por el retraso en la edad de maternidad

Pregunta 4


La frase NO HAY DINERO, NO HAY HIJOS se suele referir a que las mujeres no tienen tantos hijos como antes por la sencilla razón de que ahora las mujeres tienen los hijos mas tarde porque no hay mucho dinero para mantenerlos.


Pregunta 6


La edad media de la maternidad española es del 31.1, una décima mas que en el 2009, mientras que las mujeres inmigrantes tienen los hijos mas pronto y ellas tienen una media de maternidad de un 28.5 tres antes que la española.



Pregunta 7


Volviendo a la natalidad, las madres extranjeras contribuyen a ella en un 20% sobre el total de los nacimientos pero debido a la crisis a descendido su número de natalidad, aunque en el 2007 y 2008  se fue recuperando porque aunque a ellas también les afecta la crisis y las dificultades de conciliación, las inmigrantes siguen teniendo los hijos antes que las mujeres españolas.


Pregunta 8 




MATERNIDAD:


La mujer se dedica mas años a la formación, no es fácil encontrar un empleo estable, acceder a las viviendas es cada vez mas complicado, el lograr conseguir una ayuda es muy difícil ademas insuficiente, compaginar el trabajo con el hogar se dificulta, debido a los horarios en las empresas, por eso es mas difícil poder cuidar a tus hijos.

nupcialidad:

La tasa de nupcialidad se redujo un 3,75% por cada mil habitantes esta tasa sigue siendo superior a las uniones de hecho aunque estas ultimas hayan aumentado.

Pregunta 9

Matrimonios civiles, matrimonios religiosos y parejas homosexuales. Yo creo que a todos les gustaría tener hijos pero mantener un hijo cuesta mucho dinero y especialmente a las parejas homosexuales o a las que no puedan tener hijos porque tienen que adoptarlos y es muy difícil ya para una pareja heterosexual  con lo cual para una pareja de homosexuales es mas complicado porque todavía lo tienen muy difícil y a parte cuesta más dinero todavía (trámites, viajes, etc.) 

Pregunta 16



Mi madre cuando me tuvo tenía 26 años y solo me tuvo a mi por lo que soy hija única.
Mi abuela materna tuvo 4 hijos, un barón y 3 mujeres y mi abuela paterna tuvo otros 4 hijos 2 barones y 2 mujeres





Opinión personal:

Yo opino que ahora las mujeres tienen menos hijos porque para ello tienes que tener un empleo fijo y una vivienda en condiciones para poder mantenerlos bien y sin muchas dificultades para ello. 

1 comentario:

  1. Varón con v, a no ser que sea título nobiliario.
    Ni siquiera te molestas en hacer un copia y pega de las preguntas.
    Muy poco trabajado.

    NOTA: 5

    ResponderEliminar