martes, 25 de enero de 2011

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

El fútbol es el deporte mas admirado por la gente.
Los niños pequeños, los jóvenes, los adultos lo practican a menudo, en la calle,en los campos en cualquier lado donde puedan darles patadas a un balón.
Pero no todo es tan bonito como ve por la televisión, la violencia que existe entre los jugadores por el simple hecho de ser de otro equipo, o por jugar mejor o simplemente por ganar hacen que los jugadores hagan cosas que no deben, como por ejemplo jugar sucios dando patadas, golpes o incluso decirse cosas como insultos.




Eso es algo que no se deberia hacer por el simple hecho de que ese deporte lo ven y lo imitan los niños.
Pero toda la violencia no solo se realiza dentro del campo, también fuera.
Los aficionados que van al campo a divertirse muchas veces se encuentras con peleas,muchas cosas desagradables e incluso muertes por gente que se pica por el simple hecho de peder  como los  "ultras".
Un ejemplo que demuestra la violencia de los aficionados fue en la final de la copa de Europa que se celebró en Austria entre el Liverpol y la Juventus de Turín que murieron muchísima gente por aplastamientos contra las vallas del campo y por eso quitaron las vallas de los terrenos de juego.

Antes a las campos se podía llevar cualquier cosa sin que te registraran pero por culpa de la gente que se dedican a tirar cosas a los jugadores ya no se puede hacer nada.


Mucha de esta violencia es producida por los directivos, jugadores y periodistas al hablar y decir muchas cosas que generan dicha violencia entre los seguidores de los clubs de fútbol.
Cuando muchos entrenadores empiezan a hablar sobre los arbitrajes generan mucha mas violencia de lo que ellos creen y eso causa el enfado de ´los entrenadores, los jugadores y los aficionados de ese dicho equipo.
Yo pienso que se debería hacer lo posible para acabar con toda la violencia de los deportes y así poder disfrutar viendo un partido tranquilo y sin disputas.

3 comentarios:

  1. Muy escaso, Carla. Ahora que tienes tiempo rehazlo con más texto.
    Mejórate.

    ResponderEliminar
  2. FALTAS: debería

    Demasiado corto. No queda muy clara la estructura de texto argumentativo.

    NOTA:6

    ResponderEliminar